viernes, 17 de agosto de 2012

Sombras


Últimamente anduve pensando mucho en 50 sombras. Seguramente saben de qué les estoy hablando, la hayan leído o no. Pues lo que a mí me tiró a leerla (aunque aún me falta la tercera parte) es el hecho de que trata sobre el bdsm. Hace mucho que me interesa el tema, pero ahora es como que está en boca de todos gracias a este best seller.

Por un lado está bueno, porque la gente que no sabe de qué se trata puede saber que no es tan 'perverso' como seguramente cree, que no se trata de hacer sufrir a alguien. Que es un acuerdo mutuo, consentido.

Una vez leía algo que alguien escribió, que decía algo así como que en un mundo con tantas responsabilidades y problemas 'de adulto', encontraba en el bdsm, como sumisa, un lugar donde no sólo olvidaba todo ese mundo 'serio', sino que no debía preocuparse por nada y simplemente dedicarse a ser cuidada por su amo. Me pareció muy tierno, porque es eso lo que yo siento con el bdsm.

Lo malo de la novela es que es una típica novelita rosa, llena de clichés, bastante mal escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario